Quieren llevar un «indio pA�caro» al espacio y piden donaciones

La iniciativa de enviarlo al espacio costarA�a $9 millones de pesos y estA?n juntando los fondos en su sitio web.

El «indio pA�caro» es uno de los A�conos de la artesanA�a chilena. Muchos extranjeros se lo llevan como recuerdo cuando vienen al paA�s.

Un grupo llamado «Emporio Illuminati» quiere lograr el sueA�o de que el primer «lonconauta» llegue al espacio y estA?n haciendo una campaA�a para lograr reunir fondos.

Para esto lanzaron oficialmente laA�iniciativa con unA�video en el que explican las razones detrA?s de su sueA�o, que definen como «un hito sin precedentes en la historia aeroespacial de nuestro paA�s».

«Nuestra principal motivaciA?n para hacer esto es: queremos ver unA�indio pA�caro en el espacio. Queremos que nuestro sueA�o, sea el sueA�o de muchos y que juntos lo hagamos realidad», dice el grupo en su sitio web.

Las donaciones pueden ser desde $1 peso hasta los $2.500.000. Hasta el momento llevan reunidos cerca de $120 mil de los $9 millones que se necesitan.

Fotos: Wikipedia / Captura de Youtube

actualidad,ned,noticias
jdelgado
quieren-llevar-un-indio-picaro-al-espacio-y-para-eso-estan-pidiendo-donaciones
nedmedia

Lo último

¡Atención! Suspenden CicloRecreoVía por Maratón de Santiago 2024: Revisa cuándo comienza y que día finaliza esta medida

Conoce cuáles son los horarios de la Maratón de Santiago y también los cortes de tránsito que se realizarán en las calles de la capital.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga Michelle Adam reveló si podrían registrarse nuevas precipitaciones durante los últimos días de abril en la Región Metropolitana

Esta semana volvió el frío y las bajas temperaturas a Santiago. Revisa el pronóstico del tiempo que entregó la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, y revisa si lloverá antes de que se termine abril en las comunas de la capital.

¡Emotiva intervención! Palacio de La Moneda amaneció con cuatro mil remolinos azules por el Día Contra el Maltrato Infantil

Este jueves 25 de abril se celebra el Día Contra el Maltrato Infantil y por lo mismo se realizó una especial intervención en La Moneda.