Islandia, el primer paA�s del mundo en declarar ilegal la diferencia salarial entre hombres y mujeres

: Felipe Avendaño

a�?De izquierda, ecologista, pacifista, feminista, y experta en novela negraa�?. AsA� define el diario El Mundo de EspaA�a a KatrA�n JakobsdA?ttir, primera ministra de Islandia que acaba de promulgar una ley A?nica en el mundo y que ha sido celebrada por millones en todo el planeta: declarar ilegal la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

La normativa comenzA? a regir este 1 de enero y contempla a las empresas privadas y entidades pA?blicas que tengan al menos 25 trabajadores. La ley exige un certificado de paridad salarial y las que no lo obtengan deberA?n pagar multas.

Islandia lleva aA�os trabajando para disminuir la brecha salarial entre hombres y mujeres. Una muestra de ello es la configuraciA?n del Parlamento, formado por 48% de mujeres. AdemA?s, el Informe Global de la Brecha de GA�nero elaborado por el Foro EconA?mico Mundial, coloca a Islandia Islandia como el paA�s con la menor diferencia salarial entre hombres y mujeres.

Islandia espera que para el 2020 la brecha salarial sea erradicada completamente. erradicar completamente la brecha salarial para el 2020.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.