Skip to main content

Antes de la fama: los dA�as cuando Daniela Vega trabajaba de peluquera

Daniela Vega, llegA? en el aA�o 2009 a trabajar con 20 aA�os a la peluquerA�a a�?Mimosa�?. a�?A mucha dedicaciA?n fue aprendiendo. Se hizo su propia clientelaa�?, dice su dueA�o.A�

Daniela Vega, llegA? en el aA�o 2009 a trabajar con 20 aA�os a la peluquerA�a a�?Mimosa�?. a�?A mucha dedicaciA?n fue aprendiendo. Se hizo su propia clientelaa�?, dice su dueA�o.A�

Tras su protagA?nico en a�?Una mujer fantA?sticaa�?, Daniela Vega se ha transformado en toda una estrella del cine mundial, mA?s aA?n cuando la cinta dirigida por SebastiA?n Lelio se quedA? con el Oscar a a�?Mejor pelA�cula extranjeraa�?.

Pero antes del A�xito, la fama y las luces, Vega era una transgA�nero que se ganaba la vida en una discreta peluquerA�a en el centro de Santiago, mientras tomaba clases de canto lA�rico.

En 2009 llegA? a trabajar con 20 aA�os a la peluquerA�a a�?Mimosa�?, gracias a la recomendaciA?n de su amigo John Lambarch.

a�?La conocA� como Daniela, como mina. No la vi en su proceso de cambio. Ella entrA? al salA?n teniendo mA?s lomo que muchas, con unos tacos inmensos. Cuando estaba dentro del local, me di cuenta de su condiciA?n. Pasa que en este mundo, uno cacha al tiro», dice a La Cuarta, Miguel Mora, el dueA�o de la peluquerA�a.

Mora dice que por ese entonces la protagonista de a�?Una mujer fantA?sticaa�? no tenA�a mucho manejo en peluquerA�a, solo cierto grado de conocimiento en maquillaje y peinados.

Con el tiempo fue tomando experiencia y comenzA? a tener su propia clientela. a�?Ella a mucha dedicaciA?n fue aprendiendo. Se hizo su propia clientela, es decir, personas que sA?lo se atendA�an con ellaa�?, dice Mora.

AdemA?s, era recurrente oA�rla cantar mientras trabajaba. a�?A mA� me interpretA? el Feliz CumpleaA�os a capela. AquA� sonaba todo el dA�a mA?sica clA?sica y temas de Joyce Didonatoa�?, agrega Mora.

Fotos: La Cuarta



pixel

Contenido patrocinado