Skip to main content

A?CuA?l fue realmente la pega de MartA�n CA?rcamo en «Una mujer fantA?stica»?

AdemA?s de animador de televisiA?n, MartA�n CA?rcamo es productor asociado de la cinta ganadora del Oscar y entre otras cosas, ayudA? en su difusiA?n y generar plataformas de comercializaciA?n.

El animador es productor asociado de la cinta ganadora del Oscar y entre otras cosas, ayudA? en su difusiA?n y generar plataformas de comercializaciA?n.

Todo Chile celebrA? cuando a�?Una mujer fantA?sticaa�? ganA? el Oscar a Mejor pelA�cula extranjera, logrando asA� la segunda estatuilla luego de a�?La historia de un osoa�? que ganA? en 2016 en la categorA�a de a�?Mejor cortometraje animadoa�?.

Pero para quienes estaban siguiendo la transmisiA?n en televisiA?n abierta, causA? extraA�eza la presencia de MartA�n CA?rcamo en el set de ChilevisiA?n. Era curioso ver al rostro de Canal 13 en el a�?canal de al ladoa�?.

DespuA�s se supo que se debA�a a que fue productor asociado de la pelA�cula dirigida por SebastiA?n Lelio. Pero en concreto A?quA� fue lo que hizo CA?rcamo en la cinta?

SegA?n cuenta el animador, que de profesiA?n es ingeniero comercial, su labor fue menor, en comparaciA?n a todo el trabajo que realizA? FA?bula, la productora detrA?s del proyecto.

a�?Me invitaron a participar en un porcentaje pequeA�o dentro de una estructura muy grandea�?, dice en conversaciA?n con Las Ultimas Noticias.

En concreto, CA?rcamo ayudA? en generar plataformas de comercializaciA?n y la difusiA?n de la cinta, como por ejemplo, cuando el elenco fue invitado al programa a�?VA�rtigoa�? en abril de 2017. TambiA�n gestionA? para que la pelA�cula fuera transmitida en televisiA?n abierta pocos dA�as antes de los premios Oscar.

a�?Influye la amistad que tengo con SebastiA?n Lelio y las ganas de generar algo distinto en la sociedad a travA�s del artea�?, seA�ala.

Debido a la cercanA�a que tiene con el director, tambiA�n fue productor asociado en la premiada pelA�cula a�?Gloriaa�? de 2013 en la que su protagonista, Paulina GarcA�a, ganA? el Oso de Plata en la categorA�a a�?Mejor interpretaciA?n femeninaa�? en el Festival de Cine de BerlA�n.

Sobre el Oscar, el animador dice que seguramente Lelio se quedarA? con la estatuilla. A�l solo se conforma con sacarse una fotoA� a�?y ponerla en un lugar destacado de mi casaa�?.

Foto: Instagram/Captura de video



pixel

Contenido patrocinado