Skip to main content

La frase de SebastiA?n Lelio sobre su nacionalidad que le taparA? la boca a los argentinos

Fue el propio SebastiA?n Lelio, director de a�?Una mujer fantA?sticaa�?, quien aclarA? la duda sobre si era chileno o argentino.

Fue el propio director de a�?Una mujer fantA?sticaa�? quien aclarA? la duda sobre si era chileno o argentino.

Luego que a�?Una mujer fantA?sticaa�? ganara el Oscar a Mejor pelA�cula extranjera, en las redes sociales comenzA? una curiosa discusiA?n sobre la verdadera nacionalidad del director de la cinta, SebastiA?n Lelio.

Tras el triunfo de la cinta chilena, varios medios argentinos destacaron que el director naciA? en Mendoza. a�?Gracias a un director argentino, Chile ganA? el primer Oscara�?, titulA? Minuto Uno.

Esto dio pie a que en Twitter chilenos y argentinos se enfrentaran por la nacionalidad de Lelio. Mientras los argentinos aseguraban que el cineasta era de sus tierras, los chilenos hacA�an lo mismo por su lado.

Pero la discusiA?n estaba zanjada hace bastante tiempo, ya que fue el propio director quien aclarA? las dudas en una entrevista que concediA? al diario Clarin de Argentina a mediados de febrero.

-Vos naciste en la Argentina y te criaste con tus papA?s en Chile.

-NacA� en la Argentina, pero tA�cnicamente no soy argentino, soy chileno. Mi padre biolA?gico es argentino, pero yo me criA� en Chile. Tengo una relaciA?n con A�l, con la Argentina, y voy bastante seguido, pero en rigor no soy argentino.

-Pero A?fue una casualidad que nacieras aquA�?

-No, es que luego se divorciaron. Mi mamA? es chilena.

Foto: Captura de video



pixel

Contenido patrocinado