Noticias
08 | marzo | 2018

“La igualdad parte por casa”: CampaA�a de multitienda por el “DA�a de la Mujer” desata la polA�mica

Gran debate provocA? en las redes sociales, una imagen publicada desde una multitienda en el DA�a de la Mujer, en la que se hace un llamado a que las mujeres “cedan el volante”.

El pasado miA�rcoles, se comenzA? a viralizar por las redes sociales, una grA?fica de Ripley, en la que se da a conocer una campaA�a de la multitienda por el “DA�a Internacional de la Mujer”, que se conmemora este 8 de marzo.

Sin embargo, luego de unos minutos, la imagen comenzA? a generar polA�mica entre los cibernautas, por considerar que esta “es un insulto gravA�simo” y que responde al “sistema patriarcal”.

La presidenta del Observatorio del Acoso Callejero (OCAC), MarA�a JosA� Guerrero, emplazA? a la marca a travA�s de su cuenta de Twitter, y obtuvo una respuesta de la multitienda.

“DA�jenme ver si entiendo: @RipleyChile para ‘celebrar’ el dA�a de las mujeres las culpa por no ‘ceder’ el trabajo domA�stico a los hombres, y por eso ellos no se harA�an cargo de estas labores? Con todo respeto: lean un poquito”, precisA?.

Al respecto, desde la red social de Ripley, seA�alaron que “la idea es plantear el tema en casa y que se puedan compartir las labores del hogar. Creemos que es responsabilidad de las mujeres ceder el control, y de los hombres, aceptarlo”.

Finalmente, la marca optA? por eliminar la polA�mica grA?fica de sus redes.

A?QuA� opinas?

Fotos: Captura de Youtube.



pixel



Lo Más Reciente
Copyright © 2018 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2018

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina