Skip to main content

«La igualdad parte por casa»: CampaA�a de multitienda por el «DA�a de la Mujer» desata la polA�mica

Gran debate provocA? en las redes sociales, una imagen publicada desde la multitienda en el DA�a de la Mujer, en la que se hace un llamado a que las mujeres "cedan el volante".

Gran debate provocA? en las redes sociales, una imagen publicada desde una multitienda en el DA�a de la Mujer, en la que se hace un llamado a que las mujeres «cedan el volante».

El pasado miA�rcoles, se comenzA? a viralizar por las redes sociales, una grA?fica de Ripley, en la que se da a conocer una campaA�a de la multitienda por el «DA�a Internacional de la Mujer», que se conmemora este 8 de marzo.

Sin embargo, luego de unos minutos, la imagen comenzA? a generar polA�mica entre los cibernautas, por considerar que esta «es un insulto gravA�simo» y que responde al «sistema patriarcal».

La presidenta del Observatorio del Acoso Callejero (OCAC), MarA�a JosA� Guerrero, emplazA? a la marca a travA�s de su cuenta de Twitter, y obtuvo una respuesta de la multitienda.

«DA�jenme ver si entiendo: @RipleyChile para ‘celebrar’ el dA�a de las mujeres las culpa por no ‘ceder’ el trabajo domA�stico a los hombres, y por eso ellos no se harA�an cargo de estas labores? Con todo respeto: lean un poquito», precisA?.

Al respecto, desde la red social de Ripley, seA�alaron que «la idea es plantear el tema en casa y que se puedan compartir las labores del hogar. Creemos que es responsabilidad de las mujeres ceder el control, y de los hombres, aceptarlo».

Finalmente, la marca optA? por eliminar la polA�mica grA?fica de sus redes.

A?QuA� opinas?

Fotos: Captura de Youtube.



pixel

Contenido patrocinado