Adiós Tarjeta Bip!: Gobierno desea cambiar la forma de pago del transporte capitalino

Aseguran que es una forma mucho más tecnológica y simple que la tarjeta Bip!

El Gobierno quiere modificar la Tarjeta Bip!, método que reemplazó al pago en efectivo utilizado en el antiguo sistema de transporte público.

Esta idea nace, según las autoridades, por lo obsoleto de la tecnología y las limitaciones que esta conlleva para el día a día para los usuarios.

La ministra de transporte, Gloria Hutt, mencionó que «habría sacado hace tiempo la tarjeta». Además, detalló: «Creo que podemos aspirar a un sistema que incluya a todos los avances tecnológicos».

El Gobierno espera el termino de contrato con la empresa encarga de Tarjeta Bip! para comenzar con un sistema que se asemeja al método de pago de Gran Bretaña.

Así, la nueva tarjeta traería consigo diferentes beneficios para fomentar un mayor uso de esta y asemejarse a lo que ocurre en otros transportes del mundo. Por ejemplo, un pasaje gratis tras una recarga para 10 validaciones es una de las opciones que se barajan para implementar en la práctica. Además del 10% de descuento que podría tener el costo total en caso de que un pasajero abone un mes entero.

También se piensa en el pago por celulares es una alternativa que no se descarta, considerando que en Villarrica ya se está implementando esta modalidad.

Lo último

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cuáles son los plazos para cobrar el beneficio?

Revisa aquí la información sobre el Bono Dueña de Casa 2024, sus modalidades de pago y qué plazos tiene para cobrarlo.

Lluvia en Santiago: Iván Torres sorprendió en TVN tras revelar los sectores y las comunas donde podrían continuar las precipitaciones en la RM

Luego de que se registraran las nuevas precipitaciones en las comunas de la Región Metropolitana, este martes el meteorólogo de TVN, Iván Torres, reveló si lloverá dentro de los próximos días de mayo en Santiago.

¿Quiénes son los funcionarios policiales? Ellos son, Carlos Cisterna, Sergio Arévalo, Misael Vidal, los carabineros asesinados en Cañete

Los funerales de carabineros se realizarán a partir de este martes, en las comunas de Lebu, Los Álamos y Curanilahue.