Centro cultural quema un muñeco inspirado en José Antonio Kast

Ante lo ocurrido, el ex candidato presidencial pidió que se condenara al Centro Cultural. 

Por:
02 Abr, 2018. 17:33 hrs



Ante lo ocurrido, el ex candidato presidencial pidió que se condenara al Centro Cultural. 

El Centro Cultural Playa Ancha, para su tradicional acto de la «Quema de Judas», realizó una figura inspirada en el ex candidato presidencial José Antonio Kast. Esto tras una consulta a 600 personas sobre cuál  sería el personaje indicado para quemarlo en la Plaza Waddington.

«Se lo eligió por su intolerancia, la xenofobia. Su discurso violento y agresivo con las minorías lo hizo merecer de esta emulación que hoy día significa todo aquello lo que nosotros queremos terminar, con la intolerancia, y lo que nosotros queremos es la integración», dijo uno de los organizares, Santiago Aguilar.

En otras ediciones de la tradicional actividad, se han quemado muñecos inspirados en ministros de Educación, en el hoy Presidente Sebastián Piñera, el empresario Andrónico Luksic y el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Ante esto, José Antonio Kast compartió un video donde sale esta quema, señalando que con este tipo de actos «si se incita al odio a y a la violencia» y que se debe condenar al Centro Cultural.

 

 



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Avenida 88.1

Con Natalia del Campo