Skip to main content

A?Cuidado con la fecha de vencimiento de tu maquillaje! Conoce de manera simple cuando caducan

La mayorA�a de los cosmA�ticos no tienen incorporado la fecha de vencimiento.A�

La mayorA�a de los cosmA�ticos no tienen incorporado la fecha de vencimiento.

Pueden durar aA�os, meses o lo suficiente segA?n el uso que se les de. El maquillaje tambiA�n tiene fecha de caducidad y, aunque no salgan en el envase, es muy simple saber cuando se debe dejar de usar.

AsA� lo dice laA�cosmetA?loga Paola Gugliotta, quien entrega claves para saber cuA?ndo es el momento de eliminar los cosmA�ticos y asA� evitar que algA?n producto pueda daA�ar la piel: a�?En EspaA�a y en Europa, la ley dice que cuando un producto cosmA�tico tiene una duraciA?n mayor a 30 meses no hace falta poner la fecha de caducidad en la etiqueta. Lo que si hay que incluir es el PAO (Period After Opening), que te dice el tiempo de vida de ese producto desde que ha sido abierto. Esta es la norma que rige para la mayor parte de los paA�ses europeos, aunque algunos, como RumanA�a, son mA?s estrictos y exigen que se incluya en el etiquetado la fecha de caducidada�?, explicA?

AdemA?s,A� Pedro CatalA?, doctor en farmacia, cosmetA?logo y creador de la firma de productos de belleza Twelve Beauty, comentA? que: a�?la media de duraciA?n de un PAO es de unos 6 meses. Los bronceadores deben cambiarse cada aA�o, ya que los filtros solares son muy inestables y los cambios de temperatura o el excesivo calor a que estA?n sometidos pueden hacer que A�ste pierda efectividada�?.

Cabe mencionar que de igual forma, existen algunas seA�ales que permiten saber que el maquillaje ya cumpliA? con su vida A?til, entre ellas se encuentran cambio en el color, el olor o la separaciA?n de los componentes como por ejemplo en los bloqueadores solares, en los que se separa el aceite de la crema dejA?ndolo con una textura extraA�a.

Contenido patrocinado