Skip to main content

La historia sobre los abusos sexuales de Harvey Weinstein llegará al cine

"Plan B Entertainment" ha estado a cargo de las películas ganadoras del Oscar "12 años de esclavitud" y "Moonlight" y ahora plantea llevar la retorcida historia de Harvey Weinstein al cine.

«Plan B Entertainment» ha estado a cargo de las películas ganadoras del Oscar «12 años de esclavitud» y «Moonlight» y ahora plantea llevar la retorcida historia de Harvey Weinstein al cine.

El 5 de octubre de 2017, con el título «Harvey Weinstein pagó acusaciones de acoso sexual durante décadas», las periodistas de The New York Times, Jodi Kantor y Megan Twohey destaparon el mayor escándalo en la industria cinematográfica, derrocando al productor.

Y es que la investigación que llevaron a cabo, que cuenta con importantes informes y citas de abusos sexuales, y encubrimientos, hoy será llevada a la pantalla grande de la mano de la productora de Brad Pitt, «Plan B Entertainment», que ha estado a cargo de las películas ganadoras del Oscar «12 años de esclavitud» y «Moonlight».

Dicha productora en conjunto con la empresa de Megan Ellison, compraron los derechos de la historia de las periodistas, quienes además ganaron un premio Pulitzer por su trabajo, según indica Sopitas.

Pese a que aún no se tiene certeza respecto a quiénes producirán o escribirán la cinta, lo cierto es que sí se sabe que esta no estará centrada en el caso de Weinstein, sino que en las reporteras y las amenazas e intimidaciones que recibieron.

Recordemos que Weinstein fue despedido de su compañía y expulsado de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Fotos: Shutterstock.



pixel

Contenido patrocinado