Skip to main content

Es un héroe: el carabinero que rescató a 40 personas del Sanatorio Alemán

Giulianno Malverde, se encontraba visitando a su pequeA�a hija reciA�n operada en el Sanatorio AlemA?n, cuando ocurriA? la explosiA?n que dejA? a tres personas fallecidas.

Giulianno Malverde, se encontraba visitando a su pequeña hija recién operada en el Sanatorio Alemán, cuando ocurrió la explosión que dejó a tres personas fallecidas.

A las 10:20 del sábado una gran explosión sacudió la Clínica Sanatorio Alemán en Concepción, matando a tres personas y dejando a varios heridos.

Justo a esa hora el capitán de Carabineros, Giulianno Malverde, se encontraba al interior de la clínica visitando a su hija de cuatro años que había sido operada de apendicitis.

Al escuchar la fuerte explosión, inmediatamente tomó a su hija y esposa y las sacó del lugar. Luego de dejarlas a salvo y seguras, instintivamente ingresó al Sanatorio y comenzó a ayudar a los heridos.

«Nadie se atrevía a subir al tercer piso del Sanatorio: yo no lo pensé y de inmediato subí, porque habían niños, había mucha gente que evacuar», dice a La Cuarta.

De hecho, Malverde es el autor del video que se ha viralizado por las redes sociales en la que se ve la devastación que había al interior del Sanatorio, video que grabó luego de dejar a salvo a su hija y esposa.

Estuvo toda la mañana sacando gente del lugar, principalmente a personas que no se podían mover por sus propios medios producto de las heridas. En total logró poner a salvo a 40 personas.

«Nuestra misión es ayudar a la ciudadanía y por supuesto que en una situación tan grave como la que vivimos yo tenía que ayudar en todo, todo lo que fuera necesario», señala.

«Es un héroe. Ayudó a mucha gente que no se podía moverce», dice Gabriel Ampuero, testigo de lo que hizo el carabinero.



pixel

Contenido patrocinado