Nueva oportunidad para el tranvía: Alcaldes de Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes quieren implementarlo dentro de sus comunas

Se había dejado de lado ya que no sería rentable financieramente. 

Por:
18 Abr, 2018. 08:51 hrs



Se había dejado de lado ya que no sería rentable financieramente.

Los municipios de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea se encuentran reimpulsando el proyecto de un tranvía para la zona oriente de la capital, para lo cual, ya se reunieron con el Ministerio de Transportes.

Esta idea se dejó de lado, ya que se evaluó como poco rentable, pues implicaría una inversión de US$250 millones para los 8,9 kilómetros que implicaría el paso del tren ligero que uniría el Portal la Dehesa en Lo Barnechea, con la estación Manquehue en Las Condes.

Además, el tramo del supuesto recorrido, sería el mismo que se tiene pensado para la futura Línea 7 de Metro.

Los alcaldes involucrados solicitan que el proyecto sea parte del Transantiago para recibir recursos al tener una tarifa por traslado, pero el  exsubsecretario de Transportes, Carlos Melo, mecionó que “resulta muy difícil pensar en la viabilidad financiera del mismo con ese flujo, aunque sea integrado al Transantiago”.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, comentó que debido a las diferencias de cálculo sobre potenciales pasajeros se “formará un grupo de trabajo que tendrá conclusiones el 30 de junio”.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina