«Siente que lo olvidaron»: Pareja de Ítalo Passalacqua habló sobre el triste presente del periodista

: Alonso Aranda

El crítico se encuentra con depresión, ya no ve televisión ni le interesa el mundo del espectáculo.

La última aparición televisiva de Ítalo Passalacqua fue en 2017, luego de sufrir un accidente automovilístico el 7 de abril de 2014, el que cambió radicalmente su vida.

El choque, que se produjo cuando se dirigía al estreno de la película «Divergente», lo dejó en coma por un mes y herido de gravedad, lesiones con las que lucha hasta hoy.

El periodista tiene problemas para moverse e incluso cierta dificultad para hablar, a lo que ahora también se suma un cuadro de depresión.

En conversación con La Cuarta, Patricio Herrera, pareja del crítico de espectáculos, dijo que Ítalo dejó hace años de trabajar y que cree que la industria en la que estuvo por más de 30 años, lo olvidó.

«No llegó ninguna ayuda, no ha pasado nada. No quiero hablar mucho porque estoy muy complicado con el medio periodístico, porque ni el Colegio de Periodistas ha llamado para saber si Ítalo necesita alguna ayuda o no”, aseguró.

La pareja vive actualmente en Mantagua, y sólo cuentan la ayuda de una señora que los visita tres veces por semana y que permite a Patricio poder salir a realizar trámites.

Herrera dijo que el periodista está tan decepcionado de la industria, que ya ni siquiera siente interés por el mundo que tanto le encantaba: «He logrado que vuelva a ver películas, pero aún así está muy decepcionado. No le encuentra sentido, siente que se le cerró la posibilidad de trabajar», agregó.

Una publicación compartida de Nacho Gutierrez Castillo (@nachogutierrezcastillo) el 25 Feb, 2018 a las 5:12 PST

La situación económica también se ha convertido en un problema para ellos, pues el tratamiento, los cuidados y los medicamentos que necesita Passalacqua no son baratos. Y aunque viven con los ahorros que logró reunir durante años, pronto no será suficiente.

«Después de eso, lo que nos queda es hablar con algún asistente social o municipalidad para entrar a las fichas y conseguir ayuda estatal. Son temas que recién se están considerando, porque los tratamientos son caros, también los insumos y dietas», reconoció.



Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.