Skip to main content

Todo un héroe: La hazaña del carabinero que se enfrentó a delincuentes en Buin Zoo

El carabinero disfrutaba de su día libre, pero fue interrumpido por delincuentes. 

El carabinero disfrutaba de su día libre, pero fue interrumpido por delincuentes.

En la tarde del pasado domingo, 10 encapuchados a bordo de 3 vehículos, llegaron a Buin Zoo para intentar asaltar las boleterías del zoológico.

Los delincuentes no sabían que en el recinto se encontraba un carabinero. El cabo segundo Gerardo Herrera se enfrentó sin miedo a los delincuentes y logró proteger a las más de 1.500 personas que estaban en el lugar.

“Fueron cosas de segundos en los que tomé la decisión con la mente súper fría”, comenzó el policía que se encontraba junto a su familia en el zoológico.

“Estábamos en el patio esperando el show marino (…) En eso veo que mi hija corre hacia mí, y me dice ‘papá, miedo, máscaras’. Pensé en la seguridad de mi hija y mi señora. No dudé en ir a enfrentarlos. Le dije a mi esposa ‘yo soy carabinero 24/7’, no lo dudé en ningún momento”, añadió.

El uniformado fue atacado con dos disparos de arma corta, repeliendo el hecho con su arma particular y disparando contra uno de los vehículos utilizados por los asaltantes. “Yo hice un juramento de dar la vida si fuera necesario”, sentenció Herrera.

Contenido patrocinado