Skip to main content

¡Atención! Estos alimentos te ayudarán a disminuir tu colesterol durante el invierno

Estos siete alimentos ayudan a evitar que el colesterol suba más de la cuenta.

Estos siete alimentos ayudan a evitar que el colesterol suba más de la cuenta.

Tras el fin del verano y con la llegada del frío, aumentan las ganas de comer alimentos más calóricos y pesados. La mayoría de las veces, se dejan de lado las frutas y verduras y se prefiere comida rica en calorías y carbohidratos. Por esta razón es que el colesterol puede subir, lo cual podría ser perjudicial para la salud.

El laboratorio «Nutrartis» formuló una lista con siete alimentos que te ayudarían a bajar los niveles de colesterol.

Frutos secos:

El consumo de los frutos secos ayuda a disminuir el LDL colesterol y el colesteron total, ya que tiene vitaminas (como la E), ácidos grasos, minerales, antioxidantes y fibra.

Legumbres:

Las legumbres poseen fitoquímicos, los cuales ayudan a reducir el colesterol sérico. Además las proteínas presentes (lectinas) ayudan a que el colesterol se transporte de mejor forma.

Tomate:

El tomate al tener licopeno, el cual le da su color rojo, tiene un efecto hipocolesterolémico, lo que ayuda a disminuir el colesterol en la sangre.

Avena integral:

En el último tiempo la avena se ha convertido en parte de la dieta de muchos chilenos. Este cereal posee varios nutrientes, entre los que se encuentran: vitaminas, lípidos, fibra soluble y minerales.

 Fruta:

Las frutas son una parte muy importante del menú diario. Estos alimentos poseen un alto contenido de agua, antioxidante y fibra. Ayudan a prevenir accidentes cardiovasculares.

Aceite de oliva:

La aceite de oliva extra virgen contiene vitaminas A y E, antioxidantes, y ácidos grasos, los que ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL en el torrente sanguíneo y aumenta el HDL en la sangre (colesterol bueno).

Proteína de tofu, tempeh, miso y soya:

Al tener gran contenido de isoflavonas, ayuda a bajar los niveles de colesterol malo.

Contenido patrocinado