Skip to main content

¡Atención! Revisa aquí si tienes excesos en Fonasa

El ente estatal informó que hay varios millones de pesos sin cobrar.

El ente estatal informó que hay varios millones de pesos sin cobrar.

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) informó que hay fondos sin cobrar por más de 1.290 millones de pesos. Esto tanto para cotizantes como empleadores, ya que solo se ha cobrado el 10% del total de $1.436.052.056 .

La forma de pago que propone Fonasa y que beneficia a más de 30 mil cotizantes y empleadores, se llevaría a cabo a través de la información que maneja la institución en su base de datos. Si no estás de acuerdo con este método puedes enviar tus documentos de respaldo para que sean revisados.

Estos excedentes se encontrarán disponibles hasta el 17 de junio y contemplará un período de cinco años, desde octubre de 2012 hasta septiembre de 2017. Previo a estas fechas ya están prescritas.

Si quieres saber si eres beneficiario de estos excedentes tienes que ingresar al sitio web de Fonasa. Una vez ahí tienes que ir a la sección de «Servicios en línea» y después a «devolución de pago en exceso». Solo ingresas con tu rut y con el número de serie de tu carnet de identidad, para así verificar tu identidad.

Contenido patrocinado