Skip to main content

Bill Cosby y Roman Polanski fueron expulsados de la Academia de Hollywood

A través de un comunicado, la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Hollywood, comunicó que tras una votación de sus integrantes, se decidió expulsar de forma permanente a los miembros Bill Cosby y Roman Polanski.

A través de un comunicado, la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Hollywood, comunicó que tras una votación de sus integrantes, se decidió expulsar de forma permanente a los miembros Bill Cosby y Roman Polanski. Esto debido al incumplimiento de las normas de conducta que tiene la organización.

Esta decisión llega pocas semanas después de que el intérprete estadounidense, fuera declarado culpable del delito de agresión sexual.

Bill Cosby, quien es conocido por su programa “The Bill Cosby Show”, además de ser un ícono en la cultura popular norteamericana, fue declarado culpable por tres delitos de agresión sexual, el pasado 26 de abril. Esta sentencia tuvo una gran connotación simbólica, ya que fue el primer juicio para un personaje famoso, luego del inicio del movimiento #MeToo.

Roman Polanski, por su parte, es acusado de haber violado a Samantha Geimer cuando era una menor de 13 años en el año 1977. Pese a este hecho, Geimer asegura que ya perdonó lo ocurrido al director y que lo único que quiere es olvidar lo ocurrido.

Además, figura la denuncia de Robin M, quien dijo que el cineasta habría abusado de ella en 1973, cuando tenía 16 años.

Cabe destacar que Polanski se declaró culpable solo del caso de Samantha Geimer. Sin embargo, se fugó a Europa antes de poder recibir alguna condena.

Contenido patrocinado