Este es el chileno acusado de hacerse pasar por miembro de la realeza

Se trata de Miguel Ángel Pardo Oyarzún, quien se ha codeado con la alta sociedad de Madrid. 

: Felipe Avendaño

Se trata de Miguel Ángel Pardo Oyarzún, quien se ha codeado con la alta sociedad de Madrid.

Un artículo del diario español «ABC» quiso saber la verdadera identidad de Miguel Ángel Von Und Zu Liechtenstein, un enigmático hombre que dice ser miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein y que gracias a su supuesto titulo nobiliario se ha infiltrado a las fiestas más exclusivas de Madrid.

La nota señala que su verdadero nombre es Miguel Ángel Pardo Oyarzún, un chileno de 34 años, nacido en Valdivia y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. Sin embargo, no tiene nada que ver con el Principado de Liechtenstein. De hecho, se comunicaron con la realeza y confirmaron que la historia de Pardo era falsa.

“Puedo confirmar que este hombre no es miembro de la Familia Principesca de Liechtenstein”, señalaron desde el Principado.

La nota del medio español indica que en el sitio web de Pardo, se define como “filántropo” que ha realizado trabajos humanitarios con pueblos indígenas y que es presidente de la «Fundación sin Odio».

A raíz de esta nota periodística, Carlos Alonso abogado de Miguel Ángel, salió en defensa de su cliente asegurando que nunca ha mentido sobre su identidad y que sí ostenta un titulo nobiliario.

Sin embargo, en el mismo artículo del medio hispano se indica que en 2016 el Principado ya debió aclarar el asunto y aseguró que el chileno no es miembro.

“Ha llegado a conocimiento de la Casa Principesca de Liechtenstein que el ciudadano chileno Miguel Ángel von und zu Liechtenstein, nacido el 21 de julio de 1984 en Valdivia (Chile), con apellido de soltero Pardo Oyarzún, afirma públicamente ser miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein (…) El Ministerio de Asuntos Exteriores desea destacar que Don Miguel Ángel von und zu Liechtenstein no es miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein. Tampoco existe ninguna vinculación entre Don Miguel Ángel von und zu Liechtenstein y el Principado de Liechtenstein”, dice el escrito.

En el artículo advierten que la legislación de Liechtenstein castiga con cárcel el uso indebido de un inexistente titulo nobiliario,

“El mal uso del nombre de la Casa Principesca de Liechtenstein o la simulación de pertenencia a la misma se castiga con una pena de privación de la libertad de hasta un año o con una multa”, señala.

El diario La Cuarta se comunicó con Pardo Oyarzún, quien aseguró que “son mis apellidos, pero no tengo nada que ver con la Casa Principesca”.



Lo último

«Quizás la lección es…»: Stefan Kramer realizó análisis de sus rutinas en Viña y Teletón 2026

"Ocurre un poco que tú sales y, obviamente, ¿Quién te va a tirar para abajo?”, pero que “al otro día prendes la tele y: ‘No me gustó'", dijo el comediante.

Marcela Vacarezza atraviesa duro momento tras pérdida familiar: viajó a Chile por la emergencia

"Te fuiste con mucha vida por delante, y eso duele. Pero prefiero recordarte desde lo que sí tuvimos", escribió la figura en sus redes sociales.

Nuevo sistema frontal para este fin de semana: Revisa a qué hora comenzarían las lluvias en la capital

Michell Adam de Canal 13 realizó el siguiente pronóstico del clima para este fin de semana y adelantó a qué hora comenzará la lluvia.