Skip to main content

Estos son los labiales que deberías usar según tu color de piel

Descubre cuál es el labial que tienes que usar según el color de tu tez.

Descubre cuál es el labial que tienes que usar según el color de tu tez.

Uno de los favoritos a la hora de maquillarse es el labial. De hecho la mayoría de las chilenas tiene más de uno en la cartera.

Además, las marcas de cosmético lanzan todos los años diferentes gamas de colores, que son para usar en diferentes ocasiones y que muchas veces no tiene ninguna relación con los que sacaron el año anterior.

Eso sí, hay que tener claro que no todos los colores que nos gustan se ven bien en nuestro rostro. Esto porque el color de tu piel es un factor importante a la hora de elegir qué labial usar.

Aquí te dejamos un par de consejos acerca de qué color de lápiz de labio te queda mejor según tu piel.

Tez clara:                                                                              

Los colores que más le favorecen son: anaranjados, rosa claro, malva, coral y los fucsia. Para la noche el rojo y el color berenjena. Los que debe evitar a toda costa son los marrones y los nude, ya que pueden hacer que tu semblante se vea enfermizo.

Tez media:

Los colores ideales son los marrones, rosa oscuro, granate, naranjos apagados y los nude en general. Para la noche lo ideal sería usar un rosado encendido o rojo. El que no debería usar es el marrón, porque endurece mucho sus rasgos.

Tez oscura:

Los colores oscuros y claros favorecen a las pieles morenas. No hay mucha restricción de color. Para la noche lo ideal sería ocupar un color borgoña. Los colores que no debería tener en su cosmetiquero son: los malvas y morados, ya que les apaga el semblante.

Contenido patrocinado