Skip to main content

Nobel de Literatura suspendido: Nuevo escándalo sexual

El fotógrafo Jean-Claude Arnault está acusado de acoso sexual y violación. Una de las afectadas es la princesa Victoria, heredera del trono de Suecia.

Una de las afectadas es la princesa Victoria, heredera del trono de Suecia.

La entrega del Premio Nobel de Literatura de este año ha sido cancelada, debido al escándalo de índole sexual y económica que afecta a la Academia Sueca, la cual es la responsable de la entrega de estos premios.

Luego de la reunión que se llevó a cabo el pasado jueves, donde se reunieron los 10 miembros activos de la Academia, se mandó un comunicado en el que se dice que: «Consideramos necesario dedicar tiempo a recuperar la confianza del público en la academia antes de anunciar a nuestro próximo galardonado», expresó Anders Olsson, secretario permanente del organismo, a lo que agregó que la Academia: «Por respeto hacia los anteriores y los futuros galardonados en literatura, hacia la Fundación Nobel y hacia el público en general», afirmó.

Cabe destacar, que esta decisión no afecta a los demás premios Nobel, los cuales son entregados de forma autónoma. El ganador será anunciado en la ceremonia de 2019.

Esta crisis se centra en el fotógrafo francés Jean-Claude Arnault, marido de la poetisa Katarina Frostenson, quien es una de los miembros que ha renunciado a la Academia. En él se centran una serie de denuncias por acoso sexual y violación, la que incluye un “manoseo” a la princesa Victoria de Suecia.

Contenido patrocinado