Skip to main content

Obispos chilenos presentan su renuncia al Papa

Tras las reuniones en el Vaticano, todos los obispos de nuestro país presentaron su renuncia al Papa.

Tras las reuniones en el Vaticano, todos los obispos de nuestro país presentaron su renuncia al Papa.

Fue a través de un comunicado leído por los obispos Juan Ignacio González y Fernando Ramos, a nombre de la Conferencia Episcopal, que informaron de la renuncia de todos los encargados de las diócesis de nuestro país.

“Queremos anunciar que todos los obispos presentes en Roma, por escrito, hemos puesto nuestro cargo a disposición del Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros”, expresaron.

“Para estar en mayor sintonía con la voluntad del santo padre, era conveniente declarar nuestra más absoluta disponibilidad para poner nuestro cargos pastorales en las manos del Papa. Queremos pedir perdón por el dolor causado a las víctimas, al Papa, y al Pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones”.

Finalmente le agradecieron a las víctimas: “Por su perseverancia y valentía, a pesar de las enormes dificultades personales, espirituales, sociales y familiares que han debido afrontar, tantas veces en medio de la incomprensión y los ataques de la propia comunidad eclesial”.

Cabe destacar que la mayoría de los obispos ya están viajando de vuelta a Chile. El Cardenal Ezzati, junto a Errazuriz salieron del aeropuerto de Santiago por puertas privadas. No hablaron con la prensa.

Contenido patrocinado