Skip to main content

“Pésimo chiste”: el oso de peluche que enojó a Cathy Barriga con Techo Chile

A la alcaldesa de Maipú no le gustó el mensaje que la fundación ocupó para intentar concretar una reunión. 

A la alcaldesa de Maipú no le gustó el mensaje que la fundación ocupó para intentar concretar una reunión. 

Para el Día de los Enamorados del año pasado, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, publicó en redes sociales una curiosa fotografía de una “reunión municipal” en la que aparece junto a un grupo de osos de peluche.

Este lunes la fundación Techo Chile hizo referencia a esa foto para consultarle a la alcaldesa si era posible reunirse para ver el tema de 104 familias que se encuentran sin hogar.

“Hola estimada @cathybarriga! Soy Techito, he visto que te has reunido con amigos míos… Me gustaría tener la oportunidad juntarme contigo, es por una urgencia. Hay 104 familias que dependen de que nos encontremos, por favor no puedes decir que no. @maipu_chile”, es el mensaje que escribieron a través de Twitter junto a la foto de un oso de peluche vestido como voluntario de Techo.

Sin embargo, el mensaje molestó a Barriga quien consideró el mensaje como un “pésimo chiste” y acusa a Techo de no asistir a una reunión que ya tenían agendada.

Como respuesta, Techo le recordó a la alcaldesa que la reunión se había suspendido por parte del municipio, pero que estaban dispuestos a coordinar una nueva reunión.

Barriga respondió: “Ud. Conoce las vías directas para tratar estos temas, yo uso osos para comunicar actividades con los niños, no para ironizar con temas tan sensibles e importantes. Con estos temas no se juega”.

Finalmente, la fundación publicó un pantallazo donde le indican a la alcaldesa que habían seguido los protocolos correspondientes y agregan que esperan poder reunirse lo antes posible.



pixel

Contenido patrocinado