Skip to main content

Así será la serie de Augusto Pinochet

El ex comandante en jefe del Ejército tendrá su propia producción biográfica. 

El ex comandante en jefe del Ejército tendrá su propia producción biográfica.

Bajo el nombre «Un simple soldado», la productora «Invercine & Wood» pretende llevar a cabo un proyecto audiovisual en el que quieren mostrar partes de la vida de Augusto Pinochet.

Según informó el diario «La Tercera», la serie estaría a cargo de los mismos directores que realizaron «Mary & Mike», producción que cuenta la historia de los ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Mariana Callejas y Michael Townley.

En el caso de esta producción, el director será Julio Jorquera y la productora general será María Elena Wood. Esta última comentó que la idea de este proyecto es retratar la vida de Pinochet, desde que era adolescente, hasta que llegó al poder con el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973.

Además, destacó que se pretende mostrar cómo fue la influencia de Lucía Hiriart en las decisiones de Pinochet. “Hay una decisión por realizar una mirada desde un perfil psicológico. Es lo que nos caracteriza en Invercine & Wood: nosotros construimos personajes con psicología. Esta es una reflexión sobre el poder y la traición”, comentó.

Los actores que estarán a cargo de interpretar a Lucía Hiriart y Augusto Pinochet serán Alejandro Goic y Paulina García respectivamente. Asimismo se pretende que en su primera etapa tenga seis capítulos.

Eso sí, aún no se conoce todo el elenco de la serie, ya que todavía está en el proceso de creación.

Contenido patrocinado