Skip to main content

¡Atención! Esta es la cantidad de huevos que puedes comer a la semana

El huevo es el alimento que siempre está presente en nuestro hogar y es el favorito de muchos por la versatilidad de platos que se pueden preparar con él. 

El huevo es el alimento que siempre está presente en nuestro hogar y es el favorito de muchos por la versatilidad de platos que se pueden preparar con él.

Desde huevo a la copa, frito, revuelto, duro, pochado, una rica omelet, son las formas en que puede consumirse. Además de que es uno de los ingredientes principales para las recetas de repostería.

Otra razón por la que es atractivo este alimento es por el bajo costo que tiene en el mercado y porque no ha sufrido alzas significativas en el último tiempo.

Por estas razones es que son muchas las personas las que consumen huevo a diario. No obstante, no todos saben cuál es la cantidad óptima de huevos que se pueden consumir para que sea saludable.

La ciencia se hizo esta pregunta y un estudio realizado por la Universidad de Sídney en Australia, llegó a la conclusión que se pueden comer 12 huevos a la semana sin tener mayor problema.

Esta investigación asegura que esta cantidad de huevos no aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y no afecta a las personas con diabetes.

Este estudio se llevó a cabo por un test que le realizaron a diferentes personas a las que le hicieron consumir 12 huevos y a otras solo dos. Tres semanas después se dieron cuenta que entre ellas no había mayor diferencia entre los participantes cuando les realizaron exámenes cardiovasculares.

Según el doctor a cargo de esta investigación, Nick Fuller, el consumo de huevos no tiene un número tope, siempre y cuando sea parte de una dieta balanceada.

Contenido patrocinado