Skip to main content

Sebastián Piñera no es el funcionario público mejor pagado

Se trata de Rodrigo Cerda, director de Presupuestos e integrante del consejo del Sistema de Empresas Públicas.

Se trata de Rodrigo Cerda, director de Presupuestos e integrante del consejo del Sistema de Empresas Públicas.

Rodrigo Cerda, ingeniero comercial y doctorado en Economía, gana más que los ministros e incluso que el Presidente Sebastián Piñera, convirtiéndose así en el funcionario público que recibe el mayor sueldo del Estado.

Cerda es el director de Presupuestos, por lo que recibe $9.664.351 brutos mensuales. Pero a esto hay que sumarle 24 UTM ($1.140.912) por integrar el consejo del Sistema de Empresas Públicas (SEP).

De esta forma, Cerda recibe un sueldo total de 10,8 millones de pesos, superando los 10,1 que recibe el Presidente, Sebastián Piñera, según indicó La Segunda.

El vespertino agregó que por ley, la dieta de los consejeros por sesión a la que asisten es de 17 UTM, con un tope de dos al mes (suman $1.616.292). Pero si forman parte de la administración del Estado, perciben asignación de dirección superior, alta dirección pública o de funciones críticas tienen derecho a una dieta máxima de 24 UTM.

“Un jefe superior de un servicio público, como el director de Presupuestos, puede además de su remuneración, integrar un directorio o consejo de empresas o entidades del Estado, con la salvedad de que no podrá integrar más de un directorio o consejo de empresas o entidades del Estado, con derecho a percibir dieta o remuneración”, dijeron desde el Ministerio de Hacienda.


Contenido patrocinado