Francisco «Pancho» Saavedra dio un sentido consejo a los defensores del lenguaje inclusivo

El animador de Canal 13, Francisco Saavedra, se refirió a este tema en sus redes sociales. 

El animador de Canal 13 se refirió a este tema en sus redes sociales.

Una profunda reflexión del animador de «Lugares Que Hablan» ha dado que hablar en Twitter, debido al lenguaje inclusivo. Saavedra comentó que para quienes abogan por el uso de este tipo de comunicación se podría comenzar con la lengua de señas.

«Si usted quiere usar el lenguaje inclusivo, le recomiendo empezar a usar el lenguaje de señas para personas sordomudas: Eso sería bastante más inclusivo que andar diciendo ‘les alumnes’ o ‘unes compañeres‘», comentó el animador.


El comentario ha generado varias reacciones positivas entre sus seguidores. No obstante, hay algunos que dijeron que un tema no es excluyente de otro.

Lo último

Cinco décadas de evolución inevitable: La Navidad como reflejo social

Esta celebración ya no es la misma, perdió solemnidad religiosa y se repletó de consumo y tecnología. El día del nacimiento de Jesús se convirtió en un espejo de cómo vivimos, nos vestimos y nos relacionamos.

¡Panorama imperdible en verano! Éxito de Netflix formará parte de Festikids Summer 2026

¡Festikids Summer 2026 anuncia el primero de los espectáculos musicales del panorama! Revisa aquí todos los detalles.

Ricardo Arjona rompe el silencio ante éxito de nueva gira: «Fue volver al lugar que me cambió la vida»

Revisa todos los detalles sobre uno de los regresos musicales más esperados del 2026 para Chile y el mundo.