Skip to main content

¿Le creen? Doctor Soto hace mea culpa sobre polémico consejo sobre el MMS

Cuando lleva casi un año alejado de la televisión, el médico se sinceró en el programa "Mentiras Verdaderas".

Cuando lleva casi un año alejado de la televisión, el médico se sinceró en el programa «Mentiras Verdaderas».

Fue en agosto de año 2017, que el doctor Rodolfo Soto tuvo la mala idea de dar un consejo que en vez de ayudar a mejorar la salud de las personas, la perjudicaba.

Y es que el ex médico del matinal «Bienvenidos», les sugirió a los televidentes que ingirieran MMS, mejor conocido como Solución Mineral Milagrosa, la cual ayudaría a tratar la artritis, artrosis, diabetes, anemia y lupus.

Sin embargo, esta información fue descartada rotundamente por otros médicos, lo que provocó que fuera desvinculado del matinal de Canal 13.

A raíz de esta situación el profesional apareció en el programa conducido por Eduardo Fuentes, para hablar del tema.

“Yo (hablé) ingenuamente sabiendo que era un tema polémico y del que, por cierto, no estudié lo suficiente y de eso soy muy responsable. La normativa chilena vigente lo tiene prohibido.-El MMS- No es medicamento, es un producto. Yo me lanzo a hablar del tema sin tener experiencia alguna, jamás se lo he indicado a nadie(…) En buen chileno, yo me metí en la pata de los caballos”, expresó.

Además, comentó que este período fue bastante difícil para él y sus cercanos. “Fue durísimo ver afectada a mi familia, la verdad es que no quiero volver sentir eso”, afirmó.

Eso sí, destacó que no ha cerra la opción de volver a la televisión. “Siento que hoy la televisión abierta es un medio posible, no cierro esa opción. Hemos tenido posibilidades de elegir, pero ahora estamos trabajando en una plataforma mucho más moderna, digital, de altísima calidad con una productora grande y seria”, finalizó.

Contenido patrocinado