¿Le creen? Doctor Soto hace mea culpa sobre polémico consejo sobre el MMS

Cuando lleva casi un año alejado de la televisión, el médico se sinceró en el programa "Mentiras Verdaderas".

Cuando lleva casi un año alejado de la televisión, el médico se sinceró en el programa «Mentiras Verdaderas».

Fue en agosto de año 2017, que el doctor Rodolfo Soto tuvo la mala idea de dar un consejo que en vez de ayudar a mejorar la salud de las personas, la perjudicaba.

Y es que el ex médico del matinal «Bienvenidos», les sugirió a los televidentes que ingirieran MMS, mejor conocido como Solución Mineral Milagrosa, la cual ayudaría a tratar la artritis, artrosis, diabetes, anemia y lupus.

Sin embargo, esta información fue descartada rotundamente por otros médicos, lo que provocó que fuera desvinculado del matinal de Canal 13.

A raíz de esta situación el profesional apareció en el programa conducido por Eduardo Fuentes, para hablar del tema.

“Yo (hablé) ingenuamente sabiendo que era un tema polémico y del que, por cierto, no estudié lo suficiente y de eso soy muy responsable. La normativa chilena vigente lo tiene prohibido.-El MMS- No es medicamento, es un producto. Yo me lanzo a hablar del tema sin tener experiencia alguna, jamás se lo he indicado a nadie(…) En buen chileno, yo me metí en la pata de los caballos”, expresó.

Además, comentó que este período fue bastante difícil para él y sus cercanos. “Fue durísimo ver afectada a mi familia, la verdad es que no quiero volver sentir eso”, afirmó.

Eso sí, destacó que no ha cerra la opción de volver a la televisión. “Siento que hoy la televisión abierta es un medio posible, no cierro esa opción. Hemos tenido posibilidades de elegir, pero ahora estamos trabajando en una plataforma mucho más moderna, digital, de altísima calidad con una productora grande y seria”, finalizó.

Lo último

«Quizás la lección es…»: Stefan Kramer realizó análisis de sus rutinas en Viña y Teletón 2026

"Ocurre un poco que tú sales y, obviamente, ¿Quién te va a tirar para abajo?”, pero que “al otro día prendes la tele y: ‘No me gustó'", dijo el comediante.

Marcela Vacarezza atraviesa duro momento tras pérdida familiar: viajó a Chile por la emergencia

"Te fuiste con mucha vida por delante, y eso duele. Pero prefiero recordarte desde lo que sí tuvimos", escribió la figura en sus redes sociales.

Nuevo sistema frontal para este fin de semana: Revisa a qué hora comenzarían las lluvias en la capital

Michell Adam de Canal 13 realizó el siguiente pronóstico del clima para este fin de semana y adelantó a qué hora comenzará la lluvia.