Skip to main content

Opinión de Macarena Tondreau generó polémica en «Muy Buenos Días a Todos»

La panelista no se guardó su opinión respecto a lo ocurrido con los reos ecuatorianos.

La panelista no se guardó su opinión respecto a lo ocurrido con los reos ecuatorianos.

Durante la jornada de este viernes, los diferentes matinales siguieron comentando lo ocurridos en el penal Santiago 1, donde un grupo de reos torturó a los dos sospechosos de la muerte de una mujer en el barrio República.

Una de las opiniones que más llamó la atención en el matinal de TVN fue la de Macarena Tondreau, quien defendió el actuar de los reos en la cárcel. «Como sociedad estamos aburridos de no creer en la justicia. Yo estoy aburrida de ver que una mujer la golpeen a palos, la maten y se rían. A mí no me pasó absolutamente nada viendo este video», afirmó.

«Apoyo los derechos humanos. Apoyo el derecho de los animales, pero no el de las bestias. Para mí estas personas son bestias y los golpearon otras bestias. Yo hubiese hecho lo mismo. A lo mejor no con mis manos, porque soy cobarde. No sé si me alegré, me dio alivio. Me dio alivio el darme cuenta de que estos tipos no van a salir libres a la calle sin, por lo menos, un castigo», agregó.

Los animadores del espacio, María Luisa Godoy y Cristián Sánchez trataron de calmar los ánimos diciendo que no se podía abalar la tortura como método de justicia.

Sin embargo, Tondreau siguió: «Me pasa que no puedo conectarme con estas personas. No las veo como seres humanos. Es terrible. Las cárceles que hay hoy en día es un gendarme para más de 150 reos, no se la pueden. La Justicia que hay adentro son bestias contra bestias. El problema es que esas bestias se hacen más bestias adentro, porque aprenden cosas terribles, salen a los 10 años y conviven con nosotros», expresó.

Finalmente dijo: «Ojalá yo pudiese decir estos tipos van a estar con cadena perpetua, van a ser más de 40 años, no van a tener beneficios a nada. Ojalá yo pudiera dormir tranquila y sentir eso. Pero no creo en eso. Lamentablemente yo ya no confío en la Justicia».

Cabe destacar, que Tondreau no ha sido la única que se ha manifestado a favor de lo ocurrido en el Penal. La animadora de «Bienvenidos» Tonka Tomicic y el ex tenista Marcelo «Chino «Ríos también abalaron lo ocurrido.

Contenido patrocinado