Skip to main content

Tuvo que ceder: Donald Trump firmó orden para evitar separación de niños y familias indocumentadas

Donald Trump se vio obligado a firmar una orden para evitar la separación de niños pequeños con sus familias en la frontera con México. 

El presidente de Estados Unidos se vio obligado a firmar una orden para evitar la separación de niños pequeños con sus familias en la frontera con México.

La medida fue llevada a cabo, luego de que Trump se ganara el desprecio internacional, desde el Papa Francisco hasta presidentes de Europa, por separar a niños pequeños y bebés de sus familias por ser indocumentadas.

“Tendremos fronteras muy fuertes pero mantendremos juntas a las familias. Se trata de mantener juntas a las familias», señaló el mandatario estadounidense.

Además, agregó que: “Creo que cualquiera con un corazón podría actuar de la misma manera”, y fue enfático en declarar que su esposa Melania y su hija Ivanka les afectaba muy íntimamente este tema.

Eso sí, el contenido de lo firmado no fue informado por la Casa Blanca. Aunque según un reportaje del «New York Times», la medida autorizaría la detención de los padres junto a sus hijos por tiempo indefinido.

Contenido patrocinado