Skip to main content

El difícil momento legal que está pasando la actriz Andrea del Boca

La intérprete argentina tiene que enfrentar a la justicia trasandina. 

La intérprete argentina tiene que enfrentar a la justicia trasandina.

Andrea del Boca ha participado en teleseries y en varias películas. Su vasta trayectoria tuvo su momento de mayor éxito ne la década de los ’90, donde las producciones que protagonizaban gozaban de un buen rating, tanto en Argentina, como en Latinoamérica.

Sus roles más recordados fueron en teleseries como «Celeste siempre Celeste» (1993), «Zíngara» (1996) y «Chiquititas» (1998), donde se le pudo ver en diferentes personajes, tanto dramáticos como más cómicos.

Sin embargo, el drama no solo se quedó en la pantalla, sino que la ha acompañado en su vida actual. Según informó el diario «Clarín», Andrea del Boca y el ex ministro Julio de Vido, por el delito de «defraudación contra la administración pública”. Esto porque, durante la filmación de la teleserie «Mamá Corazón», hubo varias irregularidades.

El juez Sebastián Ramos, quien está a cargo de este juicio, condenó a De Vido como el responsable de este delito, exigiéndole que pague 60 millones de pesos argentinos (1.400 millones de pesos chilenos). Del Boca en tanto, fue formalizada por ser “partícipe necesaria” y se le pidió que pagara un embargo de 50 millones de pesos argentinos.

La actriz de 52 años está siendo investigada desde febrero pasado, por ser socia gerente de «A+A Group SRL», la cual fue la productora de «Mamá Corazón» y recibió 36 millones de pesos argentinos por parte del convenio entre el Ministerio de Planificación Federal y la Universidad Nacional de San Martín.

En la actualidad, Andrea del Boca, en conjunto con sus abogados, están preparando su defensa para así demostrar su inocencia.

Contenido patrocinado