Skip to main content

Ella es Camila Sodi, la actriz que dio vida a la novia de Luis Miguel en su bioserie

La actriz mexicana de 32 años ganó gran popularidad por su papel de Érika en la serie del cantante mexicano.

La actriz mexicana ganó gran popularidad por su papel de Érika en la serie del cantante mexicano.

Camila Sodi es una actriz, cantante y modelo mexicana de 32 años, quien ha ganado gran popularidad en el último tiempo por su participación en «Luis Miguel, la serie», donde interpreta a Érika Ellice, la novia del intérprete de «La Biquina».

Es la mayor de las hijas de la escritora y periodista cultural Ernestina Sodi, sobrina de la cantante y actriz Thalía y de la «primera actriz» Laura Zapata. Además, fue pareja entre 2008 y 2013 del actor Diego Luna, con el que tuvo dos hijos, Jerónimo de 9 años y y Fiona de 8.

Repost @betoozcariz #CaminoAMarte #comingsoon

Una publicación compartida de Camila Sodi (@camilasodi_) el


Ha participado en cine, en películas como «El búfalo de la noche» (2007), «Déficit» (2007), «El despertar» (2014) y «Compadres» (2016).

@estebancalderon ❤La primera vez ❤

Una publicación compartida de Camila Sodi (@camilasodi_) el


También ha tenido participación en televisión, en las producciones «Inocente de ti» (2004-2005), «Señorita pólvora» (2015), «A que no me dejas» (2015-2016).

💕 @ecovarrubias 🍰💕

Una publicación compartida de Camila Sodi (@camilasodi_) el


Un dato curioso es que Camila Sodi ya tenía una cercanía especial con su papel en la vida real, porque es amiga de Erika Ellice.

Esto, al margen de haber podido influir en su designación, la ayudó a componer el personaje. Ella misma reconoció, en una entrevista con la revista InStyle, que se reunieron para pulir detalles en lo que sería su actuación.

#Erika Capítulo 11 #luismiguellaserie @netflix @telemundo

Una publicación compartida de Camila Sodi (@camilasodi_) el


Sodi aseguró que: «Esta es la versión de Luis Miguel escrita por Krauze (Daniel Krauze, co-guionista de la serie) y filtrada por mi. Pensando en esto, respiré y me dije que iba a construir el personaje desde donde fue creado, sin pensar en la responsabilidad hacia mi amiga, aunque sin olvidar que es alguien que quiero».


Contenido patrocinado