Skip to main content

Este es el nombre que la realeza británica prefiere evitar entre sus miembros

Este es un tema de gran importancia para los miembros de la casa real del Reino Unido.

Este es un tema de gran importancia para los miembros de la casa real del Reino Unido.

Al momento de escoger el nombre de una nueva princesa o príncipe, los miembros de la realeza británica, deciden realizar un homenaje a sus antepasados. Por esta razón es muy importante saber cuál elegir.

De hecho los duques de Cambridge, William y Kate han llevado a cabo esta tradición con sus tres hijos. El nombre de la princesa Charlotte es en homenaje a la reina y a Lady Di. Mientras que el príncipe George por el rey George VI.

No obstante, hay un nombre que se evita, debido a la carga negativa que tiene asociada. Se trata de: John (Juan en español).

Esto porque el último príncipe John que tuvo la realeza tuvo una vida corta y triste, marcada por el abandono de sus padres,  el rey Jorge V y la reina María de Teck, abuelos de la reina Isabel II.

«Johnnie», era el hermano menor del rey Edward VIII, quien abdicó al trono por amor y se lo cedió a George VI, el padre de la reina Isabel.

John tuvo una vida normal, hasta el año 1909, cuando con cuatro años, sufrió un ataque de epilepsia. Por esta razón sus padres decidieron no exponerlo a la vida pública, y cuando sus problemas de salud empeoraron, fue confinado en el palacio de Sandringham.

El niño creció bajo el cuidado de su niñera. Sin embargo, falleció a los 13 años en una soledad absoluta.

Por esta razón, sus padres lo borraron del árbol genealógico familiar y fue su hermano George VI, quien lo volvió a incluir.

Es por esta situación que la realeza evita utilizar este nombre en sus miembros varones.

Contenido patrocinado