Skip to main content

Fiscalía Oriente abrirá una investigación penal en contra del cineasta Nicolás López

El fiscal Manuel Guerra pidió que se inicie una investigación formal en contra del director. 

El fiscal Manuel Guerra pidió que se inicie una investigación formal en contra del director.

A raíz de un reportaje de la revista «Sábado», en donde ocho mujeres denunciaron al cineasta Nicolás López de acoso y abuso sexual, además de acoso laboral, es que la Fiscalía Oriente decidió iniciar una investigación penal en su contra.

Entre las actrices que dieron sus testimonios se encuentra Josefina Montané y Lucy Cominetti, quienes en la actualidad son parte del elenco de «Soltera Otra Vez 3».

Montané dijo que una vez tuvo una reunión de trabajo con López en un restaurant en el año 2014, cuando trabajaban en un piloto. “Pensé que sólo íbamos a hablar de trabajo, pero la situación terminó siendo incómoda. Me dijo si me podía agarrar la teta y que no importaba porque igual íbamos a terminar tirando (sic)”.

Luego de esta situación la actriz no volvió a acercarse al cineasta.

En el caso de Lucy Cominetti, el director generó una obsesión hacia la actriz, la cual se la demostró mientras grababan las películas «Que Pena…».

“En un principio, él era muy divertido (…). Empecé a notar que él estaba interesado en mí, que no quería ser sólo mi amigo”, expresó.

Después, por temas laborales, parte del equipo de la productora «Sobras», tuvieron que viajar a Valdivia. En esa ciudad, y en medio de una fiesta, López le dijo a Cominetty que: “Tú y yo vamos a tirar”. 

Esta situación generó que el fiscal Manuel Guerra, decidiera iniciar una investigación penal en contra de Nicolás López por presuntos delitos sexuales.

Según consigna «La Tercera», Guerra afirmó que: “Esta mañana le he pedido a la fiscal jefa de Las Condes que abra de oficio una causa penal y que se indaguen los hechos que fueron denunciados en la publicación, hay varias formas para iniciar una investigación, una de ellas es la que permite al Ministerio Público frente a actos que podrían ser constitutivos de delitos el ordenar una investigación con la que se determine si existe o no un delito que pueda ser imputado” .

Además, agregó que: “El testimonio de víctimas siempre será muy relevante al momento de determinar la configuración o no de los ilícitos que se indaguen”.

El cineasta que dirigió películas como «Sin Filtro», «No Estoy Loca» o la trilogía «Qué pena…» se vio obligado a renunciar a su productora «Sobras», debido a esta situación. Asimismo, su abogada Paula Vial, aseguró que se están “evaluando las acciones legales que resulten pertinentes para defender su honra”, sentenció.

Contenido patrocinado