Skip to main content

La polémica de Raquel Argandoña: «El chileno es cómodo, le gusta que le den cosas»

La "quintrala" comentó el hecho en el matinal de Canal 13.

La «quintrala» comentó el hecho en el matinal de Canal 13.

Durante la mañana de este jueves, en el matinal «Bienvenidos» se debatió el tema de las viviendas sociales. Principalmente acerca de la negativa de algunos vecinos de Las Condes por la construcción de un edificio en la rotonda Atenas.

En este contexto, Raquel Argandoña expresó su opinión acerca de esta situación y partió diciendo que: «Yo nací en Recoleta, en una familia de clase media». Inmediatamente agregó que: “Lo que molesta a cierta gente es que el chileno, no te digo la gran mayoría, es cómodo, le gusta que le den cosas y eso es lo que a mí me molesta».

Despuéx expresó: “Si a mí me costó llegar a la comuna en donde yo vivo luego de mucho trabajar, pucha, debo ser sincera y no te digo que no se lo merezca, pero que sea gracias a su esfuerzo y trabajo”.

No obstante, esto no fue lo más polémico que dijo, ya que después señaló: “El otro día fui a hacer una diligencia y parece que hubiera estado en otro país. No me atendió ningún chileno, venezolanos, colombianos, haitianos, había una señora comprado un pollo y le dice que si se fijaba que había pura gente de otro país, y me dijo que era porque el chileno es flojo”.

Por estos dichos, Argandoña fue catalogada de clasista por varios usuarios de redes sociales. «Qué clasista la señora Raquel Argandoña… «hay gente que quiere que todo le den gratis, el chileno es flojo» Es la típica frase de una persona clasista. Sra ud no sabe que la vivienda es un derecho? Basta de segregación social y de estigmatizar a las personas».

«Argandoña. Los flojos son los que viven de las rentas o juegan golf mientras sus empleados trabajan durísimo y por poco dinero en sus empresas. Tus opiniones son clasistas, discriminadoras y nefastas», fueron alguno de los comentarios.

Contenido patrocinado