Skip to main content

Periodista Scarleth Cárdenas es acusada por maltrato laboral

La panelista del matinal de CHV sumó nuevas acusaciones en los últimos días. 

La panelista del matinal de CHV sumó nuevas acusaciones en los últimos días.

Hasta hace unos días Scarleth Cárdenas era noticia solo por sus dichos en el matinal «La Mañana». Sin embargo, en los últimos días algunos de sus ex compañeros de TVN la acusaron por su forma de actuar.

Esto generó mucha extrañeza entre sus seguidores, ya que Cárdenas muestra una faceta pulcra y muy profesional en pantalla. No obstante, todo parece indicar que fuera de ellas el trato es completamente diferente.

Hace unos días atrás salió una denuncia de un trabajador de la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel), otro del programa «Portavoz Noticia», las cuales fueron confirmadas por Rodrigo Moreno, gerente de Arcatel. Eso sí, estas no serías las únicas, ya que en la Asociación Chilena de Seguridad (ASCH) también tendría.

A raíz de esta situación David Ayala y Phillip Brown, quienes fueron practicantes del noticieron de «Medianoche» de TVN utilizaron sus redes sociales para comentar sus experiencias con la periodista.

«Cárdenas era mi jefa.La admiraba mucho hasta que comenzaron los abusos e humillaciones», expresó Brown.

Por su parte Ayala dijo que: «Recuerdo que me gritabas, varias veces con garabatos. Abandonabas la edición de ‘Medianoche’ en la mitad del programa, no te hablabas con el conductor, presumías las cosas que comprabas, no asumías tus errores y sabías cómo aplacar a los demás con tu poder de ‘jefa'», afirmó.

«Una cosa es ser riguroso, otra es abusar del poder. Nunca te ganaste el respeto de nadie, solo el miedo. En TVN muchos conocían tus modos, nunca se dijo o hizo nada. De género, sexual, físico, laboral o de poder, el abuso es abuso y tú te aprovechaste del poder», agregó Ayala.

En tanto TVN, a través de un comunicado solidarizó con los dos ex practicantes y aseveró que: «Durante los últimos días se conocieron denuncias de maltrato laboral al interior del Departamento de Prensa de Televisión Nacional. Aunque se trata de episodios protagonizados por una persona que fue desvinculada hace años del canal, rechazamos de plano este tipo de conducta.

Finalmente Scarleth Cárdenas se defendió diciendo que: «En todos mis trabajos he actuado desde el respeto», sentenció.

Contenido patrocinado