Profesora de inglés denunció violenta agresión de alumno y sus padres

La educadora anunció acciones legales contra los responsables de la violenta golpiza que la dejó con varias lesiones.

: Alonso Aranda

La educadora anunció acciones legales contra los responsables de la violenta golpiza que la dejó con varias lesiones.

Una severa acusación fue la que realizó una docente a través de su cuenta de Facebook, quien acusó a un alumno y sus padres de haberla golpeado de manera brutal.

Patricia Sepúlveda, profesora del liceo «Poeta Vicente Huidobro» de Cartagena, en la región de Valparaíso, utilizó su perfil de Facebook para relatar el incidente, en el que resultó con lesiones en un ojo y una pierna.

«Así me dejó ese apoderado, padre de un alumno de mi curso, me dió dos puñetes en mi ojo derecho», comenzó su denuncia Sepúlveda.

A ello se sumó que el menor junto a su madre -quien presentaba un avanzado embarazo- patearon una de sus piernas, en la que presenta una discapacidad.

«Ahora vienen mis acciones, todas por la vía legal, con el apoyo del directorio nacional y provincial del colegio de profesores», finalizó la afectada.

El alcalde de la comuna costera, Rodrigo García, anunció que interpusieron una querella y recalcó que no aceptarán este tipo de agresiones, menos ante una persona discapacitada.

Junto con esto, el asesor jurídico del municipio sostuvo que buscarán que se aplique la pena máxima por el delito de lesiones graves, la que puede llegar a los tres años, pero que además brindarán apoyo al menor, que se encuentra expuesto a personas altamente violentas.


Lo último

Lluvia en Santiago este jueves 6 de agosto: Revisa el pronóstico del tiempo

Revisa a qué hora comenzarán las precipitaciones en las comunas de la Región Metropolitana tras llegada de sistema frontal a la zona central.

«Mucho cuidado con el sur, va a temblar y va a ser pronto»: Aterradora predicción sobre terremoto despierta las alarmas

¿Terremoto en Chile? Aterradora predicción despierta las alarmas entre los chilenos tras seguidilla de sismos.

Llegará nuevo sistema frontal durante las próximas horas: Estos serán los sectores más afectados

Meteoróloga de TVN explica llegada de lluvias a comunas de la Región Metropolitana. Revisa todos los detalles.