Skip to main content

¿Sufres de resequedad en los labios? Entonces presta atención a los siguientes consejos

El frío es un factor que afecta directamente a los labios. 

El frío es un factor que afecta directamente a los labios.

Con la llegada del invierno, se ha podido sentir que los días son cada vez más fríos, con viento y a veces lluvia. Este panorama climático no es el más óptimo para tus labios, ya que se resecan, se parten y en algunas oportunidades incluso se hieren.

Por esta razón te dejaremos unos útiles y simples consejos para tratar de evitar que tu boca sufra.

1.- No pases la lengua por tus labios:

Si lames tus labios provocas que sea más fácil que se agrieten. Pese a que puedas sentir que los hidrata es todo lo contrario. A la larga los reseca aún más. De hecho, en algunos casos extremos provoca hasta dermatitis.

2.- Mantente hidratado:

Bebe siempre mucha agua, ya que la deshidratación puede agrietar y secar los labios. Por esta razón trata de aumentar la cantidad de agua que bebes. Por eso te recomendamos ocho vasos diarios.

3.- Utiliza un bálsamo labial:

Este producto te ayudará a mantener hidratado tus labios, ya que absorben con mayor facilidad la humedad. Además, te ayudan a cicatrizar y a evitar las grietas. El uso del bálsamo labial es muy simple:

  • Utilízalo cada una o dos horas.
  • Usa un bálsamo que tenga protección solar (FPS) de al menos 16, para así evitar el sol, que aunque no se vea en invierno siempre está presente.

4.- No te muerdas los labios:

Si los muerdes, estás rompiendo una barrera protectora que tiene la piel de esta zona, lo que a futuro produce grietas.

Contenido patrocinado