Skip to main content

Augusto Góngora y Paulina Urrutia enfrentan el Mal de Alzheimer

Augusto Góngora y Paulina Urrutia, contaron a la revista "El Sábado",  cómo enfrentan el Alzheimer, desde hace cuatro años.

Augusto Góngora y Paulina Urrutia, contaron este fin de semana a la revista «El Sábado»,  cómo enfrentan la realidad del Alzheimer, desde que Góngora fue diagnosticado hace cuatro años.

Este fin de semana la revista «El Sábado», publicó una extensa y emotiva entrevista a Augusto Góngora y Paulina Urrutia, donde la pareja revela detalles de esta enfermedad, así como sus aprehensiones frente a la misma.

El destacado periodista, de 66 años, señala que:  «No tengo miedo, ese es el punto. Ya que tengo Alzheimer todo lo demás está abierto. Puedo equivocarme, puedo pararme y conversar en la calle», dijo contando detalles de su tratamiento y destacando lo importante que es el afecto diario y el seguir manteniendo una intensa actividad para no deteriorar su calidad de vida.

Su mujer, la ex Ministra de Cultura Paulina Urrutia, está siempre junto a él, diciendo que son «un equipo», y agregando: «lo que me da terror es que Augusto se olvide de mí. Ese es mi miedo».

Mira la entrevista completa en revista «El Sábado»: «La lucha contra el olvido de Augusto Góngora» 

Contenido patrocinado