Noticias
08 | agosto | 2018

Científicos revelan el misterio del Triángulo de las Bermudas

Expusieron su teoría sobre el Triángulo de las Bermudas en una serie documental y sorprendieron al mundo con sus declaraciones.

Sin duda, el Triángulo de las Bermudas es uno de los misterios que más teorías despertó en el siglo pasado. Ahora, un grupo de científicos de la Universidad de Southampton cree haber resuelto la causa de la desaparación de barcos y aviones en esa área.

Ese sector con forma de triángulo equilátero, ubicado entre las islas Bermudas, Miami (Florida) y Puerto Rico, ha sido escenario de extrañas desapariciones. Según exponen en una serie documental emitido en Channel 5 titulado “El enigma del Triángulo de las Bermudas”, la causa sería el singular oleaje que se genera en este punto.

“Hay tormentas al sur y al norte que se unen, y si a eso sumas otras que provienen de Florida, todo ello crea una formación potencialmente mortal de olas rebeldes”, dijo el Dr. Simon Boxall. “Son empinadas y altas, hemos llegado a medir olas de más de 30 metros”, agregó.

Para llegar a esta conclusión, este equipo de expertos realizó una serie de experimentos en laboratorio para recrear olas gigantes de unos 30 metros de altura y reconstruyeron también una réplica del barco estadounidense USS Cyclops, que desapareció misteriosamente en el Triángulo de las Bermudas en 1918 con 300 personas a bordo, publica 20 Minutos. 

La simulación de olas gigantes derribó con facilidad la nave. “Cuanto más grande es el barco, mayor es el daño”, aseguró Boxall en el documental.

Este tipo de “olas rebeldes”, que apenas duran unos minutos, se observaron por primera vez desde un satélite en el año 1997 frente a las costas de Sudáfrica.

Fotos: Shutterstock.

pixel



Lo Más Reciente
Copyright © 2018 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2018

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Ahora Suena

Panorama imagina

Con Edith de la Rosa