Skip to main content

¿Descendientes de la Mona Lisa? Así lo aseguran estas italianas

Las hermanas italianas Natalia e Irina Strozzi, aseguran ser descendientes de la Mona Lisa y aquí te contamos los detalles

En una historia relatada por diversos medios internacionales, las hermanas italianas Natalia e Irina Strozzi, aseguran ser descendientes de la mujer retratada en el famoso cuadro de Leonardo Da Vinci, la Mona Lisa.

De acuerdo a las hermanas, el verdadero nombre de la mujer retratada, era Lisa Gherardini del Giocondo, esposa del empresario Francesco del Giocondo, versión avalada por Rab Hatfield, profesor de historia del arte en la Universidad de Siracusa (Florencia).

¿Y dónde está la conexión?

Según Natalia e Irima, su abuela les contó toda la vida que esta mujer, era un antepasado suyo, sin embargo nunca le habían dado importancia. Según el relato de las hermanas a la cadena NBS News, esto cambió cuando un amigo suyo, el historiador Domenico Savini, decidió estudiar su árbol genealógico y descubrió que era verdad.

Por otra parte, Rab Hatfield, profesor de historia en la Universidad de Siracusa, en Florencia, respalda la historia de las hermanas, señalando que: «Puedo decir con total certeza que la modelo de la famosa pintura de Leonardo fue Lisa Gherardini del Giocondo, así que Natalia e Irina pueden estar seguras de que esta, de hecho, es su antepasado».

La pintura de Da Vinci, ahora se encuentra en el Museo del Louvre, en París, y son muchas las hipótesis que se han barajado sobre la identidad de misteriosa mujer. Algunos hablan de un autorretrato, otros de una mujer vecina de Leonardo,  y hasta se ha pensado que Mona Lisa nunca fue una mujer real, sino parte de la imaginación del pintor.

Mira aquí el relato de la NBC:

Contenido patrocinado