La falsa muerte de Isabel Allende se tomó las redes sociales

Los admiradores de la famosa escritora Isabel Allende, quedaron conmocionados esta mañana, al pensar había muerto de un infarto

Chilean writer, Isabel Allende arrives to present her book 'Mas alla del invierno' in Madrid on June 5, 2017. (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)

Hoy miércoles 22 de agosto, se dio a conocer una noticia que alertó a los admiradores de la famosa escritora Isabel Allende. A través de una cuenta falsa de Twitter, daban por muerta a la escritora, anunciando que ésta había fallecido de un infarto.

Pese a la sorpresa inicial, a poco andar el verdadero dueño de la cuenta, nada más y nada menos que el ministro de Cultura de Paraguay, dio a conocer la falsedad de la noticia, ya que él ni siquiera cuenta con un perfil de Twitter, lo que fue divulgado por una conocida radiomisora.

Por fortuna, Isabel Allende se encuentra en perfecto estado de salud, y todo habría sido obra del periodista italiano Tommaso Debenedetti, quien ya anteriormente se ha dedicado a matar virtualmente a famosos. Entre ellos, el Papa Benedicto XVI y Pedro Almodóvar.

(También puede interesarte: "Este es el nuevo amor de Isabel Allende")

Según Tommaso, lo que busca es demostrar lo fácil que es engañar a los usuarios de las redes sociales. Entrevistado por el diario El País, Debenedetti dijo que le gusta ser «el campeón italiano de la mentira», y hasta habló de haber inventado un género nuevo.

Lo último

Se despide Géminis y comienza Cáncer: Así afectará a tu signo este fin de semana

Descubre cómo el Sol en Cáncer transforma nuestras emociones y fortalece los vínculos en este nuevo ciclo emocional.

Del sushi tradicional al hand roll: La historia de un fenómeno chileno

Descubre la historia del sushi y cómo este plato japonés se ha convertido en una de las comidas favoritas en Chile.

¡Comenzó la venta de entradas para concierto de Elton John! Todo sobre su regreso a Latinoamérica

No te pierdas el regreso de Elton John a Latinoamérica en 2026. Estará en Rock in Rio y promete un gran espectáculo.