Skip to main content

Michael Cole: Habló el periodista que dice que Elvis está vivo

Michael Cole fue el primer reportero en ver el cuerpo sin vida del Rey del Rock y el que inició los rumores de la teoría conspirativa

Michael Cole fue el primer reportero en ver el cuerpo sin vida del Rey del Rock y el que inició los rumores de la teoría conspirativa

El 16 de agosto de 1977 falleció en Graceland, Memphis, quienes considerado hasta el día de hoy como el Rey del Rock & Roll. A la edad de 42 años, Elvis Presley dejaba de existir y se convertía inmediatamente en una leyenda.

(También puede interesarte: La talentosa nieta de Elvis Presley que heredó la belleza y encanto del “Rey del Rock”)



A más de cuatro décadas de su partida, aún ronda una teoría conspirativa que inició, sin proponérselo, Michael Cole, el primer periodista en ver el cuerpo sin vida del músico estadounidense, según señala Daily Mail.

Al día siguiente de la muerte de Elvis, Cole ingresó a la mansión donde le entregó el pésame a los miembros de la familia Presely. Todos estaban junto al ataúd y aunque el reportero de la BBC reconoce que no quería mirar, finalmente debió dirigir la vista al féretro. Ahí vio la cara blanca e hinchada del Rey del Rock.

Días después, tras el multitudinario cortejo fúnebre que recibió Elvis, el periodista dijo una frase que muchos toman como el inicio de una teoría conspirativa que millones creen hasta el día de hoy.

«Reporté que había mucha gente en Memphis que no creía que Elvis en verdad hubiera muerto. Había especulaciones, a pesar de los comunicados de los doctores y de un coronel, que decían que había falseado su propia muerte y que se había ocultado», fue la frase que hasta el día de hoy alimenta las ilusiones de millones de fanáticos que creen que el Rey aún está entre nosotros.

Incluso, 20 años después de esas declaraciones, lo contactaron realizadores de un documental sobre Elvis que hablaba sobre las múltiples teorías conspirativas que se tejían en torno a la figura del músico. La principal era sin duda, que el Rey no estaba muerto.

Fotos: Wikipedia

pixel