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«Un mal día en la oficina»: la historia de uno de los primeros virales de Internet

Aunque han pasado más de 20 años desde "Un mal día en la oficina" que la rompiera en la web, pocos conocen los detalles de cómo se hizo.

Aunque han pasado más de 20 años desde «Un mal día en la oficina» que la rompiera en la web, pocos conocen los detalles de cómo se hizo.

«Bad day at the office» muestra a un trabajador furioso destruyendo su computadora frente a la incrédula mirada de su compañero. Aquí la interesante historia tras uno de los primeros virales de la internet.

En 1997, antes de «la caída de Edgar» y «Evolution of dancing», hubo un video que se esparció a gran velocidad por los correos de los usuarios de la internet. En él se puede apreciar desde una cámara de seguridad a un hombre quien, aparentemente molesto porque su computador no funciona, golpea el monitor del equipo. Seguido de esto, al fallar también su teclado, lo golpea con los puños para luego terminar azotándolo contra la pantalla del ordenador.

Sin embargo, el clip llamado «Mal día en la oficina» y que es considerado hasta hoy como uno de los primeros virales, no es la demostración de lo que puede ocurrir cuando un trabajador es sobre explotado ni mucho menos, sino que fue parte de un montaje.

Cuenta el diario El Comercio que el popular y enojado protagonista se llama Vinni Licciardi, un empleado de la compañía Loronix que trabaja con software de video vigilancia y por esos años desarrollaba un nuevo sistema de vigilancia. Se cuenta que para demostrar a sus clientes que su servicio funciona, la empresa quiso hacer algo más original y recrearon la famosa escena. “Teníamos unos computadores que habían muerto, así que básicamente armamos eso en el escritorio de un cubículo”, recordó Peter Jankowski, el jefe del área de tecnología y quien sugirió la idea.

Por su parte, Vinni Licciardi, quien nunca se imaginó la popularidad que ganaría el video, contó detalles del video: “En la primera toma, la gente se estaba riendo mucho así que tuvimos que hacer una segunda”, confesó. Además, explicó que la idea original era grabar el asalto a un cajero automático pero él la descartó de inmediato.

Una mañana, tras llegar a su trabajo, un compañero le dijo a Licciardi que lo había visto en la televisión. Resulta que de alguna manera las imágenes llegaron al noticiario MSNBC de Estados Unidos y así fue como el video se popularizó en todo el mundo. Incluso sirvió como inspiración para una publicidad chilena.

Fotos: Captura de pantalla

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