Skip to main content

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Aquí lo contestamos

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?, una pregunta que surje en la antigua Grecia y que tiene una respuesta concreta desde el año 2010.

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?, una pregunta que surje en la antigua Grecia y que sí tiene respuesta

Si pensabas que esta interrogante sólo servía como ejemplo, para establecer un a prioridad de existencia en dos cosas imposibles de separar,  estás equivocada. El misterio del huevo y la gallina, fue aclarado el año 2010.

En ese año, investigadores de la Universidad de Sheffield y Warwick  señalaron que lo más probable es que la gallina existió antes. Esto, porque se logró determinar que la formación de huevos sólo es posible por medio de una proteína que se encuentra en los ovarios de la gallina.

huevo

Antes del 2010, ya se sabía que esta proteína, que se llama vocledidin-17 (OC-17), jugaba un rol trascendental en la información de huevos, pero gracias a nuevas tecnologías se logró determinar  que simplemente sin ella, el huevo no existe.

La OC-17  impulsa la formación de los cristales que crean la cáscara del huevo, que luego se unen a las partículas de  carbonato de calcio. Esto ocurre muchas veces hasta que queda formado el huevo.

Interrogante resuelta: La gallina fue antes que el huevo.

huevo

Contenido patrocinado