¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Aquí lo contestamos

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?, una pregunta que surje en la antigua Grecia y que tiene una respuesta concreta desde el año 2010.

A hen and two chicks looking at a hatching egg, children's illustration, drawing. (Photo by DeAgostini/Getty Images)

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?, una pregunta que surje en la antigua Grecia y que sí tiene respuesta

Si pensabas que esta interrogante sólo servía como ejemplo, para establecer un a prioridad de existencia en dos cosas imposibles de separar,  estás equivocada. El misterio del huevo y la gallina, fue aclarado el año 2010.

En ese año, investigadores de la Universidad de Sheffield y Warwick  señalaron que lo más probable es que la gallina existió antes. Esto, porque se logró determinar que la formación de huevos sólo es posible por medio de una proteína que se encuentra en los ovarios de la gallina.

Antes del 2010, ya se sabía que esta proteína, que se llama vocledidin-17 (OC-17), jugaba un rol trascendental en la información de huevos, pero gracias a nuevas tecnologías se logró determinar  que simplemente sin ella, el huevo no existe.

La OC-17  impulsa la formación de los cristales que crean la cáscara del huevo, que luego se unen a las partículas de  carbonato de calcio. Esto ocurre muchas veces hasta que queda formado el huevo.

Interrogante resuelta: La gallina fue antes que el huevo.

Lo último

«Quizás la lección es…»: Stefan Kramer realizó análisis de sus rutinas en Viña y Teletón 2026

"Ocurre un poco que tú sales y, obviamente, ¿Quién te va a tirar para abajo?”, pero que “al otro día prendes la tele y: ‘No me gustó'", dijo el comediante.

Marcela Vacarezza atraviesa duro momento tras pérdida familiar: viajó a Chile por la emergencia

"Te fuiste con mucha vida por delante, y eso duele. Pero prefiero recordarte desde lo que sí tuvimos", escribió la figura en sus redes sociales.

Nuevo sistema frontal para este fin de semana: Revisa a qué hora comenzarían las lluvias en la capital

Michell Adam de Canal 13 realizó el siguiente pronóstico del clima para este fin de semana y adelantó a qué hora comenzará la lluvia.