Skip to main content

#PanoramaImagina. Entrevista concejal Antonio Aguayo – Caso Quintero

El concejal Antonio Aguayo no descarta a priori la participación de terceros en la muerte del dirigente de Quintero, Alejandro Castro.

Esta mañana en «Panorama Imagina», Iván Nuñez y Edith de la Rosa, conversaron con el concejal Antonio Aguayo (Ind – Nva.Mayoría), por el caso del dirigente Alejandro Castro, encontrado muerto el pasado jueves 4 de Octubre en Valparaíso.

Castro, quien fuera dirigente de las movilizaciones de Quintero-Puchuncaví, en contra de la contaminación y la ley de pesca, fue encontrado colgado con su propia mochila, en una reja perimetral del sector «El Almendral»  en Valparaíso.

La versión oficial habla de suicido y la Policía de investigaciones y Servicio Médico Legal, descartan la participación de terceros. En tanto la  familia de Castro acusa amenazas por parte de carabineros y la posible intervención de terceras personas.

Al respecto, el concejal señala que » Es muy normal que la familia pueda pensar que no fue un suicidio…», «…Obviamente da para el cuestionamiento» agregando que «Como concejal, lamento profundamente lo que pasa, pero sí yo me uno obviamente a la intención de DDHH, a que esto tiene que fiscalizarse, tiene que haber un fiscal para que vea el tema»

Escucha la entrevista completa aquí:

Contenido patrocinado