Skip to main content

#PanoramaImagina. A.Guillier sobre Aula Segura: «El gobierno está usando las mismas prácticas de Trump y Venezuela»

El senador Guillier habló de las mejoras necesarias al proyecto Aula Segura, así como la presión que se encuentra realizando el gobierno.

Hoy en Panorama Imagina, conversamos con el Senador Alejandro Guillier acerca de las mejoras que se están planteando al proyecto Aula Segura.

Al respecto, el Senador  por II Circunscripción de Antofagasta y ex candidato presidencial fue claro: «El proyecto efectivamente es un desastre, pero apunta a un tema real. O sea, tenemos un problema que por excesiva intervención de las escuelas… al final el director de la escuela, el consejo de profesores, la comunidad estudiantil y los mismos apoderados se ven cada día más intervenidos desde afuera, y no se les reconoce el espacio ni la autonomía…»  agregando «Que lo explique el alcalde de Santiago, que dice que tiene 14 querellas y las ha perdido todas»

Del mismo modo, Guillier enfatizó que el gobierno está usando tácticas de presión,  realizando spam, y desprestigiando a los parlamentarios: «El gobierno está usando las mismas prácticas de Trump y de Venezuela…»«Están usando una presión inaceptable a través de mensajes publicitarios, de mensajes falsos para presionar a la opinión pública… «

Alejandro Guillier, también se refirió al controvertido reportaje de Canal 13, «Adoctrinamiento en el Liceo 1», que dejaba entrever un  posible vínculo entre las alumnas y   el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR). Al respecto, emplazó a Andrónico Luksic, dueño del canal, a no sólo rectificar una información antojadiza, sino además a reparar el daño causado: «… que Canal 13 rectifique lo que ha hecho, porque ha causado un tremendo daño y al señor Luksic, que ahora es un polemista en las redes sociales, que cumpla la ley. La ley de prensa dice que estas niñas tienen derecho, no sólo a una rectificación, sino a una reparación y si el no da la orden en su canal de televisión, quiere decir que todo lo que está haciendo es falso»

Escucha aquí la entrevista completa:

Contenido patrocinado