#PanoramaImagina. A.Guillier sobre Aula Segura: «El gobierno está usando las mismas prácticas de Trump y Venezuela»

El senador Guillier habló de las mejoras necesarias al proyecto Aula Segura, así como la presión que se encuentra realizando el gobierno.

Hoy en Panorama Imagina, conversamos con el Senador Alejandro Guillier acerca de las mejoras que se están planteando al proyecto Aula Segura.

Al respecto, el Senador  por II Circunscripción de Antofagasta y ex candidato presidencial fue claro: «El proyecto efectivamente es un desastre, pero apunta a un tema real. O sea, tenemos un problema que por excesiva intervención de las escuelas… al final el director de la escuela, el consejo de profesores, la comunidad estudiantil y los mismos apoderados se ven cada día más intervenidos desde afuera, y no se les reconoce el espacio ni la autonomía…»  agregando «Que lo explique el alcalde de Santiago, que dice que tiene 14 querellas y las ha perdido todas»

Del mismo modo, Guillier enfatizó que el gobierno está usando tácticas de presión,  realizando spam, y desprestigiando a los parlamentarios: «El gobierno está usando las mismas prácticas de Trump y de Venezuela…»«Están usando una presión inaceptable a través de mensajes publicitarios, de mensajes falsos para presionar a la opinión pública… «

Alejandro Guillier, también se refirió al controvertido reportaje de Canal 13, «Adoctrinamiento en el Liceo 1», que dejaba entrever un  posible vínculo entre las alumnas y   el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR). Al respecto, emplazó a Andrónico Luksic, dueño del canal, a no sólo rectificar una información antojadiza, sino además a reparar el daño causado: «… que Canal 13 rectifique lo que ha hecho, porque ha causado un tremendo daño y al señor Luksic, que ahora es un polemista en las redes sociales, que cumpla la ley. La ley de prensa dice que estas niñas tienen derecho, no sólo a una rectificación, sino a una reparación y si el no da la orden en su canal de televisión, quiere decir que todo lo que está haciendo es falso»

Escucha aquí la entrevista completa:

Lo último

850 mm de lluvia en menos de un mes: Alerta por llegada de sistemas frontales a regiones de Chile

¿Cuáles han sido las comunas más afectadas por las intensas lluvias? Alcaldesa de Valdivia confirma proceso de reconstrucción tras sistemas frontales.

¿Cuánto cuestan las entradas con DESCUENTO para La Oreja de Van Gogh en Chile?

Asegura tu lugar en el esperado concierto de La Oreja de Van Gogh en Chile. La preventa de entradas es el 4 y 5 de agosto.

Inquietante figura vuelve a aterrar a conductores de la Ruta 78: Testigos aseguran haberla visto de madrugada

Descubre los misterios de la Ruta 78 y las experiencias paranormales vividas por conductores en esta carretera.