Skip to main content

#Panorama Imagina. J.A Coloma sobre Proyecto Aula Segura: «Es inentendible lo que ocurrió el día de ayer»

El diputado Juan Antonio Coloma, habló sobre las modificaciones al Proyecto Aula Segura, que cambian la figura de expulsión, por suspensión.

El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, conversó esta mañana en Panorama Imagina, sobre las modificaciones realizadas el día de ayer al proyecto Aula Segura.

Coloma, señaló que «La verdad es que es inentendible lo que ocurrió el día de ayer»,   agregando que «… lo que estamos hablando es de una persona que lanza bombas molot, que agrede a auxiliares o profesores rociándoles bencina… Para personas que van a cometer este tipo de delitos, queríamos facultar al director para que dentro de cinco días, lo expulsara del establecimiento educacional. Y esto que parece lleno de sentido común, fue rechazado y modificado completamente el día de ayer en la Comisión de Educación del Senado, especialmente por  Yasna Provoste»,

Finalmente Coloma, señala que «Aquí hay que dar señales… Se estableció por parte de Carabineros, que se han lanzado cerca de 450 bombas molotov, el 4% de ellas ha terminado con alguna persona detenida. Menos de ese porcentaje, de un 1% a un 2% ha llegado a algún tipo de sanción. Entonces la sensación que hay es de completa impunidad. Hoy día todos sabemos que el que lanza una molotov en un establecimiento educación es casi imposible que lo pillen. Entonces también la política se trata de dar señales.

Escucha aquí la entrevista completa:

Contenido patrocinado